Guion 3 - 3 de abril del 2024

Índice

Tabla 1 Guión técnico para el operador.
Guión técnico Detalle Duración Finaliza
Comienzo Cortinilla: Cortinillas/Apertura Ctrl Z.mp3 00:00:10 13:00:10
Presentación Presentación del programa 00:05:00 13:05:10
Noticias   00:10:00 13:15:10
Bloque 1 Prolog for Kids 00:15:00 13:30:10
  ☎️ Llamar a Laura Cecchi    
⏸️ Tanda –— Tanda Publicitaria ----- 00:05:00 13:35:10
Bloque 2 Enseñando los sistemas electorales en las escuelas 00:15:00 13:50:10
  ☎️ Llamar a Pablo Kogan   13:50:10
Cierre Cortinilla/separador: Cortinillas/Cierre Ctrl Z.mp3 00:05:00 13:55:10
Total   00:55:10  

1. Presentación del programa

  • Bienvenida a Control Z, el espacio de la Facultad de Informática.
  • Todos los miércoles a las 13:00 de la tarde
  • Presentarse - Participaron: Christian, Ángel.

    Detrás del micrófono: Juan Cruz Gutierrez en la operación.

  • ¿De qué se trata Control Z?
  • Es una iniciativa de extensión de nuestra facultad y de nuestra universidad pública

    Charlamos de: Ciudadanía digital, cultura libre, estudiá computación, informática diversa, control N.

  • Canales de comunicación: Instagram: ctrlz_fai | Web: https://controlz.fi.uncoma.edu.ar/ | Correo: controlz@fi.uncoma.edu.ar
  • Resumen del programa de hoy: ¿qué hay hoy?

2. Noticias

2.1. Internacionales

2.2. FaI

  • Curso "Generación de grafos de conocimiento para explorar silos de datos".

    En este curso, se introducen los conceptos fundamentales referidos a los grafos de conocimiento, presentando los fundamentos teóricos y lenguajes de modelado y consulta. Asimismo, se presentan ejemplos prácticos del uso, métodos y herramientas para la generación de dichos grafos.

    • Abierta la inscripción.
    • Inicia el 12 de abril del 2024.
    • Dictado por Dra. Laura Cecchi y Dr. Germán Braun.

    Ver en FaIWeb.

3. Bloque 1 - Programación lógica en las escuelas

Programación Lógica en las Escuelas es un proyecto de extensión de la Facultad de Informática. Involucra a docentes y estudiantes universitarios con docentes y estudiantes de primaria y secundaria.

Ver proyecto en FaIWeb.

  1. Programación lógica en las escuelas: ¿qué significa?
  2. ¿Por qué es necesario aprender el pensamiento lógico?
  3. ¿Qué actividades realizan en las escuelas para promover la programación lógica? ¿ejemplos?
  4. ¿Han hechos actividades en las escuela? ¿qué actividades habrán este año?
  5. ¿Les gustó? ¿Cómo la pasaron?

Actividades realizadas con docentes:

  1. ¿Qué actividades hacen con docentes de las escuelas?
  2. ¿Habrán nuevas actividades con docentes?

4. ⏸️ – Tanda --

5. Bloque 2 - Tres sistemas de votación en las escuelas

  1. ¿Qué actividades han realizado en las escuelas?
  2. ¿Quiénes participaron? ¿estudiantes y docentes? ¿de qué año?
    1. ¿Conocían el proceso electoral previo a las actividades?
  3. ¿En qué consisten? ¿Qué objetivos tienen las actividades?
  4. ¿Qué escuelas han abarcado? ¿esas escuelas hubieran podido alcanzarse si no fuese una universidad pública?
  5. ¿qué resultados obtuvieron? ¿qué significan esos resultados?

6. Despedida

  • Hemos llegado al final del programa …
  • ¡Nos vemos el próximo miércoles a las 13:00!
  • ¡Pero no se vayan! Que ya viene Meteoro en "Yo no fui"

7. Licencia

Esta obra se encuentra bajo la licencia Creative Commons - Atribución - Compartir Igual.

  • "Ranibow Tylenol". Autor: Kitsune2 (Renard Queenston), Album: Squaredance.

Autor: Christian Gimenez

Created: 2024-04-03 mié 09:35

Validate