Guion 3 - 3 de abril del 2024
Índice
Guión técnico | Detalle | Duración | Finaliza |
---|---|---|---|
Comienzo | Cortinilla: Cortinillas/Apertura Ctrl Z.mp3 |
00:00:10 | 13:00:10 |
Presentación | Presentación del programa | 00:05:00 | 13:05:10 |
Noticias | 00:10:00 | 13:15:10 | |
Bloque 1 | Prolog for Kids | 00:15:00 | 13:30:10 |
☎️ Llamar a Laura Cecchi | |||
⏸️ Tanda | –— Tanda Publicitaria ----- | 00:05:00 | 13:35:10 |
Bloque 2 | Enseñando los sistemas electorales en las escuelas | 00:15:00 | 13:50:10 |
☎️ Llamar a Pablo Kogan | 13:50:10 | ||
Cierre | Cortinilla/separador: Cortinillas/Cierre Ctrl Z.mp3 |
00:05:00 | 13:55:10 |
Total | 00:55:10 |
1. Presentación del programa
- Bienvenida a Control Z, el espacio de la Facultad de Informática.
- Todos los miércoles a las 13:00 de la tarde
Presentarse - Participaron: Christian, Ángel.
Detrás del micrófono: Juan Cruz Gutierrez en la operación.
- ¿De qué se trata Control Z?
Es una iniciativa de extensión de nuestra facultad y de nuestra universidad pública
Charlamos de: Ciudadanía digital, cultura libre, estudiá computación, informática diversa, control N.
- Canales de comunicación: Instagram: ctrlz_fai | Web: https://controlz.fi.uncoma.edu.ar/ | Correo: controlz@fi.uncoma.edu.ar
- Resumen del programa de hoy: ¿qué hay hoy?
2. Noticias
2.1. Internacionales
2.2. FaI
Curso "Generación de grafos de conocimiento para explorar silos de datos".
En este curso, se introducen los conceptos fundamentales referidos a los grafos de conocimiento, presentando los fundamentos teóricos y lenguajes de modelado y consulta. Asimismo, se presentan ejemplos prácticos del uso, métodos y herramientas para la generación de dichos grafos.
- Abierta la inscripción.
- Inicia el 12 de abril del 2024.
- Dictado por Dra. Laura Cecchi y Dr. Germán Braun.
3. Bloque 1 - Programación lógica en las escuelas
Programación Lógica en las Escuelas es un proyecto de extensión de la Facultad de Informática. Involucra a docentes y estudiantes universitarios con docentes y estudiantes de primaria y secundaria.
- Programación lógica en las escuelas: ¿qué significa?
- ¿Por qué es necesario aprender el pensamiento lógico?
- ¿Qué actividades realizan en las escuelas para promover la programación lógica? ¿ejemplos?
- ¿Han hechos actividades en las escuela? ¿qué actividades habrán este año?
- ¿Les gustó? ¿Cómo la pasaron?
Actividades realizadas con docentes:
- ¿Qué actividades hacen con docentes de las escuelas?
- ¿Habrán nuevas actividades con docentes?
4. ⏸️ – Tanda --
5. Bloque 2 - Tres sistemas de votación en las escuelas
- ¿Qué actividades han realizado en las escuelas?
- ¿Quiénes participaron? ¿estudiantes y docentes? ¿de qué año?
- ¿Conocían el proceso electoral previo a las actividades?
- ¿En qué consisten? ¿Qué objetivos tienen las actividades?
- ¿Qué escuelas han abarcado? ¿esas escuelas hubieran podido alcanzarse si no fuese una universidad pública?
- ¿qué resultados obtuvieron? ¿qué significan esos resultados?
6. Despedida
- Hemos llegado al final del programa …
- ¡Nos vemos el próximo miércoles a las 13:00!
- ¡Pero no se vayan! Que ya viene Meteoro en "Yo no fui"
7. Licencia
Esta obra se encuentra bajo la licencia Creative Commons - Atribución - Compartir Igual.
- "Ranibow Tylenol". Autor: Kitsune2 (Renard Queenston), Album: Squaredance.