Guion 4 - 10 de abril del 2024

Índice

Tabla 1 Guión técnico para el operador.
Guión técnico Detalle Duración Finaliza
Comienzo Cortinilla: Cortinillas/Apertura Ctrl Z.mp3 00:00:10 13:00:10
Presentación Presentación del programa 00:05:00 13:05:10
Noticias   00:10:00 13:15:10
Bloque 1 Situación de la Universidad y la Facultad 00:15:00 13:30:10
  ☎️ Llamar a Guillermo Grosso   13:30:10
⏸️ Tanda –— Tanda Publicitaria ----- 00:05:00 13:35:10
Bloque 2 El Museo Vuelve a la Escuelas 00:15:00 13:50:10
  ☎️ Natalia del MNBA Neuquén    
  ☎️ Llamar a Carina Fracchia   13:50:10
Cierre Cortinilla/separador: Cortinillas/Cierre Ctrl Z.mp3 00:05:00 13:55:10
Total   00:55:10  

1. Presentación del programa

  • Bienvenida a Control Z, el espacio de la Facultad de Informática.
  • Todos los miércoles a las 13:00 de la tarde
  • Presentarse - Participaron: Christian, Franco.

    Detrás del micrófono: Sergio "Bomba" Guzmán en la operación.

  • ¿De qué se trata Control Z?
  • Es una iniciativa de extensión de nuestra facultad y de nuestra universidad pública

    Charlamos de: Ciudadanía digital, cultura libre, estudiá computación, informática diversa, control N.

  • Canales de comunicación: Instagram: ctrlz_fai | Web: https://controlz.fi.uncoma.edu.ar/ | Correo: controlz@fi.uncoma.edu.ar
  • Resumen del programa de hoy: ¿qué hay hoy?

2. Noticias

2.1. Internacionales

2.2. UNCo

  • Banderazo en defensa de la Universidad Pública. Jueves 11. 11:00 en el playón de la UNCo. Cierran con tartafriteada popular.

2.3. FaI

  • Asamblea interclaustros de la FaI este viernes a las 13:00.
  • Volvería CineFaI. Viernes 12 a las 14:00. Aula I1 de la FaI. Se ha suspendido para dar lugar a la asamblea.
  • Padrón provisorio elecciones 2024. El acto electoral se realizará el 10 y 11 de junio de 10:00 a 20:00. Padrón disponible en FaIWeb.
  • Curso "Generación de grafos de conocimiento para explorar silos de datos".

    En este curso, se introducen los conceptos fundamentales referidos a los grafos de conocimiento, presentando los fundamentos teóricos y lenguajes de modelado y consulta. Asimismo, se presentan ejemplos prácticos del uso, métodos y herramientas para la generación de dichos grafos.

    • Abierta la inscripción.
    • Inicia el 12 de abril del 2024.
    • Dictado por Dra. Laura Cecchi y Dr. Germán Braun.

    Ver en FaIWeb.

3. Bloque 1 - Situación de la Universidad y la FaI

Hemos escuchado a la Rectora en el programa La Banda Ancha del lunes. También, varios artículos del diario (ver [1] y [2]).

Guillermo Grosso, decano de la Facultad de Informática (FaI) de la UNComa; Romina Tealdi, administrativa de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAI; Franco Fabris, estudiante y vocal del centro de estudiantes de la FaI.

  • ¿Qué sucede en la Universidad? ¿Qué presupuesto estamos utilizando?
  • ¿Cuál es la situación actual en nuestra facultad?
  • ¿Qué significa "cesación de pagos"? ¿cómo afectaría en las actividades de la facultad?
  • Si esto continúa, ¿cómo se encontrará la facultad/universidad a futuro?
  • Los proyectos de investigación y extensión, ¿sufrirán un impacto? ¿qué pasa si los proyectos no reciben fondos?
    • ¿Qué suceden con publicaciones? ¿Qué sucede si la facultad no logra publicar?
    • ¿Y con extensión? ¿qué sucede si se le quita fondos a los proyectos de extensión?
  • ¿Las clases se verán afectadas? ¿el trabajo de los docentes y no docentes?
  • ¿Cómo desempeña su trabajo un no docente sin el presupuesto adecuado?
    • Hay no docentes que se encuentran realizando actividades en proyectos de extensión, deportes, etc. ¿y estas actividades que realiza dentro de la facultad?
  • El centro de estudiantes, ¿percibirá un cambio? ¿cómo afecta al centro? ¿y a los estudiantes?
  • ¿Qué pasa con los servicios del centro? ¿y los tutores pares?

[1] "Actualización por inflación del presupuesto para la Universidad del Comahue, el pedido de los diputados de Neuquén". Diario Río Negro. 9 de abril del 2024.

[2] ""No estamos en cesación de pagos", aclaró el vicerrector de la Universidad del Comahue, pero la situación es "grave" y "crítica"". Diario Río Negro. 8 de abril del 2024.

4. ⏸️ – Tanda --

5. Bloque 2 - El Museo Vuelve a la Escuelas

El Museo Vuelve a las Escuelas es un proyecto de extensión. En FaIWeb se encuentra la descripción del proyecto.

  • ¿De qué se trata el proyecto? ¿cuál es su objetivo?
  • ¿Qué museos están trabajando en el proyecto? ¿qué establecimientos educativos?
  • ¿Qué actividades realizan? ¿tienen planificado nuevas actividades?
    • ¿En qué se utiliza Realidad Aumentada/Realidad Virtual? ¿nos podrías dar ejemplos?
    • ¿Cómo ayuda a la consevación de las obras? ¿y a la presentación?
  • ¿hay actividades para el el 18 de mayo? (Día Internacional de los Museos)
  • Hubo otros proyectos con museos anteriormente. ¿De qué se trataban?
  • ¿Contacto?

6. Despedida

  • Hemos llegado al final del programa …
  • ¡Nos vemos el próximo miércoles a las 13:00!
  • ¡Pero no se vayan! Que ya viene Meteoro en "Yo no fui"

7. Licencia

Esta obra se encuentra bajo la licencia Creative Commons - Atribución - Compartir Igual.

  • "Ranibow Tylenol". Autor: Kitsune2 (Renard Queenston), Album: Squaredance.

Autor: Christian Gimenez

Created: 2024-04-17 mié 00:07

Validate