Guion 4 - 10 de abril del 2024
Índice
Guión técnico | Detalle | Duración | Finaliza |
---|---|---|---|
Comienzo | Cortinilla: Cortinillas/Apertura Ctrl Z.mp3 |
00:00:10 | 13:00:10 |
Presentación | Presentación del programa | 00:05:00 | 13:05:10 |
Noticias | 00:10:00 | 13:15:10 | |
Bloque 1 | Situación de la Universidad y la Facultad | 00:15:00 | 13:30:10 |
☎️ Llamar a Guillermo Grosso | 13:30:10 | ||
⏸️ Tanda | –— Tanda Publicitaria ----- | 00:05:00 | 13:35:10 |
Bloque 2 | El Museo Vuelve a la Escuelas | 00:15:00 | 13:50:10 |
☎️ Natalia del MNBA Neuquén | |||
☎️ Llamar a Carina Fracchia | 13:50:10 | ||
Cierre | Cortinilla/separador: Cortinillas/Cierre Ctrl Z.mp3 |
00:05:00 | 13:55:10 |
Total | 00:55:10 |
1. Presentación del programa
- Bienvenida a Control Z, el espacio de la Facultad de Informática.
- Todos los miércoles a las 13:00 de la tarde
Presentarse - Participaron: Christian, Franco.
Detrás del micrófono: Sergio "Bomba" Guzmán en la operación.
- ¿De qué se trata Control Z?
Es una iniciativa de extensión de nuestra facultad y de nuestra universidad pública
Charlamos de: Ciudadanía digital, cultura libre, estudiá computación, informática diversa, control N.
- Canales de comunicación: Instagram: ctrlz_fai | Web: https://controlz.fi.uncoma.edu.ar/ | Correo: controlz@fi.uncoma.edu.ar
- Resumen del programa de hoy: ¿qué hay hoy?
2. Noticias
2.1. Internacionales
2.2. UNCo
- Banderazo en defensa de la Universidad Pública. Jueves 11. 11:00 en el playón de la UNCo. Cierran con tartafriteada popular.
2.3. FaI
- Asamblea interclaustros de la FaI este viernes a las 13:00.
- Volvería CineFaI. Viernes 12 a las 14:00. Aula I1 de la FaI. Se ha suspendido para dar lugar a la asamblea.
- Padrón provisorio elecciones 2024. El acto electoral se realizará el 10 y 11 de junio de 10:00 a 20:00. Padrón disponible en FaIWeb.
Curso "Generación de grafos de conocimiento para explorar silos de datos".
En este curso, se introducen los conceptos fundamentales referidos a los grafos de conocimiento, presentando los fundamentos teóricos y lenguajes de modelado y consulta. Asimismo, se presentan ejemplos prácticos del uso, métodos y herramientas para la generación de dichos grafos.
- Abierta la inscripción.
- Inicia el 12 de abril del 2024.
- Dictado por Dra. Laura Cecchi y Dr. Germán Braun.
3. Bloque 1 - Situación de la Universidad y la FaI
Hemos escuchado a la Rectora en el programa La Banda Ancha del lunes. También, varios artículos del diario (ver [1] y [2]).
Guillermo Grosso, decano de la Facultad de Informática (FaI) de la UNComa; Romina Tealdi, administrativa de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FAI; Franco Fabris, estudiante y vocal del centro de estudiantes de la FaI.
- ¿Qué sucede en la Universidad? ¿Qué presupuesto estamos utilizando?
- ¿Cuál es la situación actual en nuestra facultad?
- ¿Qué significa "cesación de pagos"? ¿cómo afectaría en las actividades de la facultad?
- Si esto continúa, ¿cómo se encontrará la facultad/universidad a futuro?
- Los proyectos de investigación y extensión, ¿sufrirán un impacto? ¿qué pasa si los proyectos no reciben fondos?
- ¿Qué suceden con publicaciones? ¿Qué sucede si la facultad no logra publicar?
- ¿Y con extensión? ¿qué sucede si se le quita fondos a los proyectos de extensión?
- ¿Las clases se verán afectadas? ¿el trabajo de los docentes y no docentes?
- ¿Cómo desempeña su trabajo un no docente sin el presupuesto adecuado?
- Hay no docentes que se encuentran realizando actividades en proyectos de extensión, deportes, etc. ¿y estas actividades que realiza dentro de la facultad?
- El centro de estudiantes, ¿percibirá un cambio? ¿cómo afecta al centro? ¿y a los estudiantes?
- ¿Qué pasa con los servicios del centro? ¿y los tutores pares?
[1] "Actualización por inflación del presupuesto para la Universidad del Comahue, el pedido de los diputados de Neuquén". Diario Río Negro. 9 de abril del 2024.
[2] ""No estamos en cesación de pagos", aclaró el vicerrector de la Universidad del Comahue, pero la situación es "grave" y "crítica"". Diario Río Negro. 8 de abril del 2024.
4. ⏸️ – Tanda --
5. Bloque 2 - El Museo Vuelve a la Escuelas
El Museo Vuelve a las Escuelas es un proyecto de extensión. En FaIWeb se encuentra la descripción del proyecto.
- ¿De qué se trata el proyecto? ¿cuál es su objetivo?
- ¿Qué museos están trabajando en el proyecto? ¿qué establecimientos educativos?
- ¿Qué actividades realizan? ¿tienen planificado nuevas actividades?
- ¿En qué se utiliza Realidad Aumentada/Realidad Virtual? ¿nos podrías dar ejemplos?
- ¿Cómo ayuda a la consevación de las obras? ¿y a la presentación?
- ¿hay actividades para el el 18 de mayo? (Día Internacional de los Museos)
- Hubo otros proyectos con museos anteriormente. ¿De qué se trataban?
- ¿Contacto?
6. Despedida
- Hemos llegado al final del programa …
- ¡Nos vemos el próximo miércoles a las 13:00!
- ¡Pero no se vayan! Que ya viene Meteoro en "Yo no fui"
7. Licencia
Esta obra se encuentra bajo la licencia Creative Commons - Atribución - Compartir Igual.
- "Ranibow Tylenol". Autor: Kitsune2 (Renard Queenston), Album: Squaredance.