Guion 15 - 10 de septiembre del 2025
Índice
| Sección/Momento | Detalle Técnico | Duración | Finaliza |
|---|---|---|---|
| Comienzo | 🎵 Apertura 2025.mp3 |
00:00:10 | 13:00:10 |
| Presentación | (se puede usar Cortina apertura 2025.mp3 de fondo por un rato) |
00:05:00 | 13:05:10 |
| Noticias | Algunas noticias… | 00:05:00 | 13:10:10 |
| Bloque 1 | Seguridad informática | 00:00:00 | 13:10:10 |
| ☎️ Llamar a Benjamín Muñoz | 00:15:10 | 13:25:20 | |
🎵 Sep Ctrl Z.mp3 |
13:25:20 | ||
| ⏸️ Tanda | –— Tanda Publicitaria ----- | 00:05:00 | 13:30:20 |
🎵 Sep Ctrl Z.mp3 o Cortina programa.mp3 |
13:30:20 | ||
| Bloque 2 | Situación No Docente | 00:03:02 | 13:33:22 |
| ▶️ Audio de Silvia Brouchoud | 00:03:57 | 13:37:19 | |
| ☎️ Llamar a María Julia Barsottelli (APUNC) | 00:15:38 | 13:52:57 | |
| Cierre | 🎵 Cierre 2025.mp3 |
00:05:00 | 13:57:57 |
| Total | 00:57:57 |
1. Presentación del programa
- Bienvenida a Control Z, el espacio de la Facultad de Informática.
- Todos los miércoles a las 13:00 de la tarde
Presentarse - Participaron: Christian y Marina.
Detrás del micrófono: Sergio "Bomba" Guzmán en la operación.
- ¿De qué se trata Control Z?
Es una iniciativa de extensión de nuestra facultad y de nuestra universidad pública
Charlamos de: Ciudadanía digital, cultura libre, estudiá computación, informática diversa, noticias.
- Canales de comunicación: Instagram: ctrlz_fai | Web: https://controlz.fi.uncoma.edu.ar/ | Correo: controlz@fi.uncoma.edu.ar | Spotify: Control Z FaI
- Resumen del programa de hoy: ¿qué hay hoy?
2. Noticias
Ciclo de Charlas Magistrales "La Tecnología en la industria del Oil & Gas"
Lunes 1/09 - Ciberseguridad General (IT/OT) y Ciber-Riesgos Emergentes Ing. Hernán Pérez – Consultor de Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas
Lunes 15/09 - Inteligencia Artificial general y aplicada a Oil&Gas Dr. Javier Vázquez – Líder Técnico de Inteligencia Artificial
Lunes 29/09 - Tecnología Aplicada en Oil&Gas Lic. Pablo Monti – Líder de Productos Digitales – Upstream Ing. Guillermo Sosa – Líder de Sistemas de Control y Seguridad
Abierto a toda la comunidad académica.
Taller "Transformando tu Aula" dictado por Rafaela Mazalú dentro del marco del Proyecto de Extensión "Producción participativa de recursos educativos abiertos (REA) accesibles".
29 de agosto, 26 de septiembre y 31 de octubre.
¡inscripciones abiertas! El Día de Ada Lovelace se celebra con talleres STEM
Inspirar a las jóvenes a explorar el mundo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Quiénes pueden participar: niñas de 10 a 12 años aompañadas por un docente, familiar o tutor responsable.
Cupos limitados. Inscripciones en FaIWeb.
Correo: adalovelaceday@fi.uncoma.edu.ar Instagram: @adalovelaceday.fi.unco
Fecha: sábado 4 de octubre de 9:30 a 13:00 hs. Facultad de Informática, UNCo – Buenos Aires 1400, Neuquén https://www.fi.uncoma.edu.ar/index.php/novedades/el-dia-de-ada-lovelace-se-celebra-con-talleres-stem-inscripciones-abiertas/
3. Bloque 1 - Seguridad Informática
4. ⏸️ – Tanda --
5. Bloque 2 - Situación No Docente
María Julia Barsottelli, Secretaria General de la Asociación del Personal no docente de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC).
- ¿Cómo es la situación no docente de nuestra facultad y universidad?
- ¿Cómo se encuentra la situación salarial no docente?
- Como en el claustro docente, ¿tuvieron renuncias no docentes? ¿han observado bajas en la carga horaria?
- ¿Qué dificultades puede traer la mala calidad salarial para no docentes? ¿cómo afecta a la universidad la situación no docente?
- ¿y al estudiantado?
- ¿APUNC planifica actividades para visibilizar la situación?
- ¿Qué pueden contarnos de las leyes que fueron vetadas por el presidente? ¿qué impacto tienen si no hubiesen sido vetadas?
- Y desde tu perspectiva, ¿cómo percibís la situación del resto de los claustros?
6. Despedida
- Hemos llegado al final del programa …
- ¡Nos vemos el próximo miércoles a las 13:00!
- ¡Pero no se vayan! Que ya viene Meteoro en "Yo no fui"
7. Licencia
Esta obra se encuentra bajo la licencia Creative Commons - Atribución - Compartir Igual.